Desde una perspectiva técnica, Bitcoin es bajista, según muchos comerciantes.

Las tendencias de la cadena, que muestran que los mineros y otros grandes jugadores han empezado a liquidar sus bodegas, también han empezado a mostrar que hay razones para creer que Bitcoin puede retroceder.

Pero múltiples analistas han comentado que hay una razón crucial por la que dudan en construir una posición corta aquí: Las entradas de Wall Street.

La entrada de nombres prominentes de Wall Street en el espacio de los activos criptográficos ha hecho que muchos duden en quedarse cortos aquí. Un fondo de cobertura que compre mil millones de dólares de BTC, por ejemplo, probablemente invalidaría inmediatamente cualquier patrón bajista que pueda aparecer en el gráfico de Bitcoin.

Por qué muchos operadores dudan en vender Bitcoin ahora mismo
Un comerciante históricamente exacto conocido como „Bitcoin Jack“ está dudando en vender BTC ahora, después de haber medido la adopción institucional de las criptodivisas en los últimos tiempos:

„Una de las razones por las que perdí la idea de obtener otra posición corta significativa es que no quiero apostar contra la fuerza bruta de los multimillonarios“.

Añadió que aunque hay técnicas que sugieren que Bitcoin tiene espacio para caer a la baja, estas señales pueden ser fácilmente „sacadas del agua“ con la cantidad de capital inundando el espacio:

„La realidad es que no sé qué pasará desde aquí. Grandes flujos de capital están entrando en Bitcoin. Los técnicos que dicen que la desventaja es posible pueden ser expulsados del agua, mientras que tampoco debemos olvidar que las instituciones no dictan Bitcoin del todo, todavía.“

Ayer mismo, una compañía de seguros con al menos 230.000 millones de dólares bajo gestión hizo su primera compra de Bitcoin, comprando 100 millones de dólares.

Luego, hace sólo una hora, MicroStrategy anunció que está preparada para comprar 650 millones de dólares de BTC en las próximas semanas, lo que casi seguro tendrá un impacto en el mercado.

Otro operador conocido como „Mayne“ también se hizo eco de la preocupación de Jack, preguntando a sus seguidores si creen que los „grandes jugadores“ que compran BTC serán suficientes para anular las tendencias técnicas bajistas que se están dando en los gráficos.

Amenaza regulatoria

Sin embargo, una amenaza fundamental que se cierne sobre la acción de Bitcoin en materia de precios es la expectativa de una mayor regulación de los criptones.

Muchos creen que en los próximos días o semanas, el gobierno de los Estados Unidos publicará regulaciones que pueden hacer extremadamente difícil que aquellos sin identificación interactúen con gran parte del espacio criptográfico.

Muchos en Twitter ya han expresado que si tal regulación es liberada, el mercado podría ver una caída similar a la que se vio en 2017, cuando el BTC bajaría rápidamente entre un 30 y un 40 por ciento en una semana debido a las noticias sobre la regulación.

¿Por qué este operador líder duda en construir una posición corta de Bitcoin aquí
Bitcoin
11 de diciembre a las 6:56 pm UTC
$17,993.65
-1.15%
Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 1,15% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 334.11 billones de dólares con un volumen de 24 horas de 27.86 billones de dólares.

Von admin